domingo, abril 28, 2013

Expo Construccion 2013


Hola [email protected] ayer visite la expo y quisiera comentar brevemente mi experiencia:

Lo primero la entrada fue relativamente rápida (fluido), debes llevar listos 2000 colones para el parqueo y 2000 mas por cada persona que quiera entrar al recinto.

La expo resulta bastante grande, en mi caso solamente buscaba una opción de préstamo hipotecario para lote y por el hecho de tener un contrato con el Invu, necesito que el crédito hipotecario sea de una entidad publica (para que el Invu acepte una hipoteca en segundo grado), así que aquí mis impresiones:

Solicite crédito en dolares porque gano en esa moneda, primero visite el banco popular; este me resulto el menos conveniente a pesar que tiene la menor cuota, 30 años, tienen una tasa variable (aunque no es la pasiva dicen que es una mas estable, sin techo ni piso) mas un 3% fijo. Como dije es la menor pero por ser 30 años se termina pagando poco menos del triple, se hacen pagos al saldo o se cancelan los créditos con antelación antes de los 5 años, se cobra un 3%. Después de ese periodo se puede cancelar o adelantar sin problema.

Bancredito y BCR, resultan muy similares; uno con 20 y el otro con 25, cubren un 80% del avaluo; mismas políticas para pagos al saldo o cancelación que el popular, la tasa es un poquito mejor en el BCR (pero el periodo es mayor).

Por ultimo la que yo pienso resulta la mejor opción es el Banco de CR, tiene la menor cuota, periodo de 20 años y puedes hacer pagos al saldo o cancelación desde el inicio del periodo sin penalidad; cubre un 80% de la deuda por crédito hipotecario, pero con uno fiduciario (con un fiador) te prestan hasta un 90% del valor del lote.

Bueno esta fue mi apreciación, existen muchos proyectos de construcción y materiales que apenas vi; en particular a la pocas que le tire un ojo, los proyectos listos resultan demasiado costosos.

Un saludo y suerte,
J

2 comentarios:

telcan dijo...

PBX is ideal for small business and entrepreneurs. It gives a professional image and make sure that you don't miss a single call. Few months back, I decided to buy PBX from Telcan. You can get more information here: PBX

telcan dijo...

Business Phone Service VoIP systems often offer many options that can significantly improve customer service. Companies should definitely take advantage of all these features!