sábado, mayo 22, 2010

10 razones para no usar facebook

Aquí un listado de 10, razones para no usar facebook:

http://www.rocket.ly/home/2010/4/26/top-ten-reasons-you-should-quit-facebook.html

En resumen, pone en evidencia que Facebook, es una compañía poco ética, en el manejo de la información que colocas en tu perfil (nada nuevo), también denuncia los actos de aprovechamiento ilícito departe de las cabezas de facebook (nada nuevo), de sus contratos de privacidad no éticos (igual nada nuevo) y pone en claro las deficiencias del sistema, en cuanto a seguridad y acceso; nada nuevo, recuerden el problema que tienen las redes sociales para eliminar información deprecada como las imagenes, etc.

Nada de lo que dice el articulo es nuevo, pero igual no quiere decir que usar FB es malo del todo, simplemente si no quieres que información personal sea compartida, pues no la pongas ahí; fuertemente recomendado utilizar una clave diferente a la de alguno de tus correos, principalmente el correo con el cual, te inscribiste en el servicio.

Un saludo,
J

2 comentarios:

Edwin Dalorzo dijo...

Cuando quires abandonar Facebook o Twiter de por vida puedes considerar The Web Suicide Machine

http://suicidemachine.org/

Hace un par de meses leí sobre este sitio en una revista que encontré en el avión en el que viajaba Es un concepto interesante, pero básicamente consiste en borrar cada posible dato tuyo en la red social antes de cerrar tu cuenta.

A la gente Facebook no les hizo mucha gracia y han intentado prohibir su acceso por medio de restringir algunas IPs, peroal final tuvieron que aceptar que no pueden luchar contra esto.

jsanca dijo...

Correcto, desde que se escribio ese articulo, hasta ahora! Han habido muchos cambios en FB! con el asunto de Farmville, el de la seguridad, etc!

El asunto ahi es el sentido comun, es inseguro! no publique nada que no quiere que la gente vea :)