martes, enero 05, 2010

Tributo a Sandro



Me uno al tributo a Sandro, que promulga el blog hermano argentino, los inconseguibles del rock.

Ahí pueden encontrar, el link del tributo rockero, al gran Gitano Argentino, Sandro.

Este disco, es especialmente bueno, junto con el tributo al príncipe de la canción; Jose jose y al único rey de la canción ranchera; Jose Alfredo, es uno de mis tributos chineados; con solo el arranque de la dura banda Divididos, cantando "tengo" con tal fuerza, es un despliegue de poder esa canción, después viene "yo te amo" un clásico de todo los tiempos, en la voz de Vicentico,  le acompaña una tonada de corte mas melancólico y oscuro! (ventoso diría yo).

Rosa, rosa y los caballeros de la quema, es una de las canciones que mas se apega al formato original :)

Seguido viene una de mis preferidas, una skasito que tira a candombe; una muchacha y una guitarra, para poder cantar nos sonata,  Bersuit (una de mis preferidas del disco, ademas tiene un sabor riquísimo a milonga).

A77aque se amarra los pantalones con su ya clásico, Dame fuego.

Después viene el canto, de un grande para otro grande, el Leon, pero de casta Gieco interpreta; Si yo fuera Carpintero, una hermosa canción que expresa todo el cariño!

Aunque no tengo el placer de haber escuchado demasiado a Erica Garcia, su versión de Quiero llenarme de ti, bastante estridente, pero con un claro matiz a Sandro, resulta una flor en el hojal!!!

Trigaaaaaalllllll!!!!!
Así es el grito viseral de los Visitantes! en esta buenisima adaptación rock!
Los metales, le ponen un matiz excelente, al igual que lo hizo con Attaque 77.

Los aterciopeludos se mandan sabroso, a sufrir sus "penas", la introducción con órgano y todo, da paso a su melodía psicodélica que les ha caracterizado en los últimos ano. Haciendo una nota, al pie; que pena y que pena, que dejaran la senda punk, ska desde la pipa de la paz :(

Atmósfera pesada, se abre paso; la primera vez que escuche esta canción, mi mente trajo a primera plana las melodías de los grandiosos 3 de chiles; muy buena interpretación, me encanta!

A ver, analicemos los tributos de Molotov; 

Tributo a los tigres del norte: Malo
Tributo a Jose y Jose, se pasaron de Payasos.
y este otro tributo no se escapa, la verdad, o quieren sonar muy soft o muy funk o muy mal! logrando casi siempre una interpretación, que a nivel personal no me gusta, mejor chinguen a su madre! es una pena, sin duda podrían hacer algo mucho mejor los aztecas! Mala nota para "Mi amigo el puma"

Así, con Javier y los imposibles; pues no es mala, pero no me gusta demasiado!

Y haciendo honor, al titulo.: Bel Mondo termina con una penumbra de adaptación, muy electrodark, me gusta maso.

A no ser por las 3 ultimas canciones, seria un super hiper buen disco! 

Un saludo,
J


Una muchacha y una guitarra!

No hay comentarios.: