martes, julio 28, 2009

El camino hacia Tiles 2.2

El ya veterano Tiles, ha anunciado su version 2.2; entre las funcionalidades por venir se encuentran: soporte para la especificación de Servlet 2.5 en vez de la 2.4.

Una de las cosas mas interesantes y a favor, es que tiles se convertirá en un motor de plantillas en términos generales (bueno no del todo) y no solo de HTML soportado con JSP; Tiles planea soportar también Velocity y Freemarker.

Otro punto a favor sera el soporte para ONGL, además el ya soportado EL; este primero lo utilice con Struts 2, basado en Wevwork y XWorks; a simple vista permite mas flexibilidad y manejo de los beans, pues EL al menos hasta la version 1.2 resultaba muy limitado para la manipulación de beans, cosa que mejoro un poco con la introducción de las funciones, aunque tampoco es una maravilla.

Por ultimo, me parece que seria interesante que Tiles permitiera la configuración de los layout de otras formas, aparte de XML, por ejemplo un API expuesto para hacer Layout en runtime programaticamente, posibilidad de crear la conflagración a través de un lenguaje declarativo o script como Groovy (similar a como se hacen los GANT) y un IDE bastante visual, le convertiría en un JavaKiller.

https://blogs.apache.org/tiles/entry/tiles_2_2_0_approaching

Alternativas a Tiles:

http://www.opensymphony.com/sitemesh

http://sourceforge.net/projects/webmacro/

Un saludo,
J

No hay comentarios.: