martes, abril 21, 2009

GIT SCM

Git, consiste en un sistema de control de código (SCM por sus siglas en ingles). Fue diseñado e impulsado por Linus Torvalds, por si andan algo perdidos con este personaje, es el creador y principal impulsor del kernel de Linux.

Entre las principales características de GIF podemos encontrar:

  • Gestión distribuida; regularmente los SCM como SVN o CVS manejan una copia local y un repositorio remoto, con GIF se pueden tener varios repositorios, imaginate como un grafo o red de repos donde se pueden commitear partes medio estables y después de ahí commitear de estos repos al central o algún otro menos estable y así, no hay problemas de subir código medio testeado al repo principal.
  • Presume ser extremadamente rápido y eficiente.
Mis primeras impresiones me revelan que este tipo de SCM, si no se configura bien el grafo de repos y no se tienen conciencia de el, puede que salga mas caro el caldo que los frijoles, pues se agrega complejidad para nada.

Por ultimo les dejo un vídeo del mismo Linus hablando en Google acerca de GIF, sinceramente la forma en como se expresa de la gente de CVS y otros SCM, es algo chocante, por mas bueno e inteligente que sea el mae, tratar de enfermo mental a alguien que use CVS, me parece que es bastante pasado, pero fin ahí lo tienen. El otro es una comparación entre SVN y GIF.

No hay comentarios.: