jueves, abril 02, 2009

Alternativas Open Source para Suite Ofimaticas



Alternativas open source a Microsoft Office

Open Office
Este es un paquete de ofimática patrocinado por Sun y hecha en su mayor parte en Java, la suite esta en su versión numero 3 y se muestra bastante estable y rápida.
Entre las cosas que me gusta, es el intelligence para el procesador de palabras y la gran cantidad de formatos que puede leer y exportar, incluyendo Microsoft Office y PDF.

IBM Lotus Symphony
Este paquete de ofimática, esta basado en el Core de Open Office; a diferencia de MS Office y Open Office, solo tiene 3 paquetes implementados; el homologo de power point, de word y excel. Algo que me gusta mucho de la suite es que maneja un solo programa, donde en forma de pestaña podemos tener documento de texto o hojas de calculo al mismo tiempo, de forma similar a como lo podemos hacer con FireFox.
La primera versión la encontré algo pesada, actualmente han hecho dos minor release y van por la 1.2, habría que probar para ver que tal.

AbiWord
Este programa no es una suite, es simplemente un editor de texto al estilo de MS Word, es bastante rápido y liviano, esas características son las que me gustan, regularmente hago el borrador en Abi y después termino los detalles con Open Office.

En fin, estas son 3 alternativas a MS Office; bajenlas, pruebelas y opinen.

Un saludo,
J

No hay comentarios.: