domingo, marzo 22, 2009

Advertencia Gaia



Según he aprendido en los documentales de National Geo.; el desierto tiene un clima extremo de calor y frío; infierno por la mañana y frío asotador por la noche.

Para los que estamos acostumbrado a vivir en Costa Rica, el clima por estos días de marzo, es cálido, sin embargo para nadie es un secreto que nuestro clima fluctúa entre el frío y el calor fuerte de la mañana, casi como un pequeño desierto.

Me pregunto si esto es simplemente una coincidencia, consecuencias del fenómeno del niño (que a su vez, tiene su raíz en los cambios climáticos) o de alguna manera una advertencia de Gaia, dándonos una ligera probada de lo que se nos avecina, como esfera de nieve en caída libre.

Me parece que debemos hacer conciencia colectiva y cambiar nuestros habitos, para entrar con una armonía con la naturaleza antes que sea demasiado tarde y no tengamos nada que heredar a nuestras futuras generaciones.

Buena nota,
J

2 comentarios:

Gama dijo...

Definitivamente el Planeta es otro y el clima nos advierte cada dia que las cosas no caminan bien. Desgraciadamente se dice mucho sobre hacer conciencia pero son puros escritos y propaganda. Claro que hay muchisimas personas comprometidas de corazon con el ambiente y las vemos como guias y hasta heroes ambientales, pero de ahi no pasamos. Buen Post, Saludos!!!

dolor de muelas dijo...

Talves dentro de algunos siglos esto sea el gran desierto del valle central... uno nunca sabe!... Gracias a nuestra gran responsabilidad!