viernes, diciembre 05, 2008

Opinión Servlet 3.0

Leo en el sitio The Server Side, un articulo que da un pequeño recorrido a través de la nueva especificación de Servlets que esta por salir. Como se había escuchado y era de esperar, los Servlets podrán ser creados como Pojos, digamos:

@Servlet(urlMapping={"/myServlet"}, name="MyServlet")
class MyServlet {

@GET
@POST
public void handleRequest(HttpServletRequest req, HttpServletResponse res)
throws ServletException, IOException {
....
}
}

Yo le encuentro algunos problemas a esto:

  • No se desacopla del WebContainer o de los objectos Mock para hacer testing, por que se sigue recibiendo el objeto request y response.

  • En caso que ocupe los "init" parámetros o algún método del HTTPServlet, no veo ninguna alternativa

  • Como dice el articulo de ServerSide, un usuario puede anotar dos veces un método con GET o POST, provocando una posible confusión al WebContainer



La primera característica comentada en el articulo, me parece cool, en el sentido que te proporciona un control mas tipo HTTP 1.1 para los request, controlando los hilos del request.

La segunda también esta cool, sin embargo me gustaría que esta característica pudiera ser desconectada cuando una aplicaron es desplegada, por asunto de seguridad, pues alguien podría subir un jar a nuestro classpath y desplegarlo de forma automática.

En fin, parece que los pojos anotados, están en boga y a la luz de los cambios, pienso que esta bien que estén ahí, pero no estoy seguro de querer usar todo el batiburrito con salsa agridulce que nos están dando :)

Link del articulo http://www.theserverside.com/tt/articles/article.tss?l=PonderingAboutJSR135

No hay comentarios.: