martes, diciembre 16, 2008

La fábula del pastor y el PM

Interesante y reflexivo cuento, acerca de un pastor y un PM..
Personalmente opino que el role, de los Manager hoy por hoy, es el de facilitadores, negociantes y reconciliadores. Al final lo importante es sacar un buen producto y no que cumplas un horario o vistas saco y corbata.
Muchos PM me parece, pierden las perspectiva creyéndose los dueños de la compañía y olvidan que su labor es llevar los proyectos a buen fin y no maximizar las ganancias de la compañía mediante la aplicación de despotas policitas pasadas de moda. Una compañía que tiene proyectos exitosos, va tener mas demanda de proyectos por parte de los clientes y por ende maximizará de mejor manera su capital, a través de tarifas mas favorables, por trabajo de mayor calidad o la producción de proyecto en mayores cantidades.

1 comentario:

Gabriel S. dijo...

Muy acertados los comentarios de Jsanca, pero creo que más que una responsabilidad de los PM, los mayores responsables son los gerentes encargados de dirigir las políticas de la empresa (también llamados directivos). Si en una empresa se promueve el "valor" de sacrificio entendido como agradecemos que se queden tarde por tres semanas seguidas porque no pusimos bien la reglas con el cliente y como hay que quedar bien pues nos toca ponernos las camiseta. Uno también es responsable en olfatear esos rasgos culturales de una empresa a la hora de elegir un lugar de trabajo y si no se encuentra siempre está la posibilidad de elegir ser un empresario propio; que requiere mayor riesgo y esfuerzo, pues sí, pero solo así se puede tener todo lo que uno desea de un ambiente de trabajo.